Etiquetas

Dulce (25) repostería (23) verduras (8) Pescado (5) Aves (4) carne (4) gastronomía (4) arroz (3) patatas (3) verano (3) Cereales (2) Italia (2) Pulpo (2) Queso (2) chocolate (2) manzana (2) pizza (2) pollo (2) setas (2) Huevos rellenos (1) Pasta brisa (1) almendras (1) bizcocho (1) caballa. (1) cena (1) cerdo (1) cocido (1) comida (1) empanadilla (1) etiope (1) exótica (1) gambas (1) garbanzos (1) japón (1) legumbres (1) licor (1) limoncello (1) limones (1) navidad (1) pasta filo (1) pavo (1) pedro ximenez (1) restaurantes (1) salado (1) solomillo (1) sopa (1) surimi (1) trufa (1) yogurt (1) zanahorias (1)

jueves, 3 de abril de 2014

Limoncello



El limoncello es un licor dulce típico italiano, caracterizado por su frescura, gracias al limón, y a la vez intensidad, debido al grado tan elevado que tiene de alcohol. Se consume frío o a temperatura ambiente, para así poder apreciar todo su aroma.  Está especialmente indicado como "ammazzacaffe", es decir después de las comidas y del café, o mientras se degusta un dulce. A las personas que os gusta este licor, tengo una buena noticia: Su elaboración es muy, muy fácil!! A continuación os presento la receta que más me gusta, una tradicional de la región de Puglia (Italia). Animaos  y hacerlo, el resultado es buenísimo.



Ingredientes

- 500 ml de alcohol.
- 6 o 7 limones (depende del tamaño).
- 400 gr de azúcar.
- 500 ml de agua.


En primer lugar lavamos bien los limones, ya que será la cascara la que utilizaremos para hacer nuestro limoncello. A continuación pelamos los limones, muy finito y con cuidado para no llegar a la parte blanca de estos, ya que sino amargaría. Posteriormente, introducimos las cáscaras del limón en un recipiente con 500 ml de alcohol, lo tapamos y metemos en un lugar fresco y con poca luz. Dejaremos macerar durante cuatro días, observando siempre como las cáscaras pierden el color para aportárselo al alcohol (si vemos que después de 4 días el alcohol no está demasiado amarillo, lo dejaremos algún día más).

Llegado el momento prepararemos el almibal, para ello introduciremos 500 ml de agua y los 400 gr de azúcar en una cacerola y lo pondremos a fuego alto hasta que hierva, removiendo constantemente. Una vez haya roto a hervir, apagamos el fuego y dejamos que enfríe naturalmente.

Una vez esté el almibar a temperatura ambiente lo mezclamos con la maceración, utilizando un filtro para evitar que las cascaras de los limones pasen a nuestro limoncello. Colocamos el licor en una botella y dejamos estacionar durante una semana para que adquiera más sabor y fuerza.
Ahora solo queda degustarlo y disfrutarlo!!


Fotografía adquirida del blog: saboresquematan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate