Etiquetas

Dulce (25) repostería (23) verduras (8) Pescado (5) Aves (4) carne (4) gastronomía (4) arroz (3) patatas (3) verano (3) Cereales (2) Italia (2) Pulpo (2) Queso (2) chocolate (2) manzana (2) pizza (2) pollo (2) setas (2) Huevos rellenos (1) Pasta brisa (1) almendras (1) bizcocho (1) caballa. (1) cena (1) cerdo (1) cocido (1) comida (1) empanadilla (1) etiope (1) exótica (1) gambas (1) garbanzos (1) japón (1) legumbres (1) licor (1) limoncello (1) limones (1) navidad (1) pasta filo (1) pavo (1) pedro ximenez (1) restaurantes (1) salado (1) solomillo (1) sopa (1) surimi (1) trufa (1) yogurt (1) zanahorias (1)

viernes, 6 de julio de 2012

Empanadillas originales

¿Cansados de las clásicas empanadillas españolas, con huevo duro y atún? Aqui os ofrezco una receta aun mejor que la que hemos comido durante toda la vida...

Empanadillas de bacon y queso.

3 tipos de queso (aconsejable que uno de ellos sea fuerte, para dar sabor e intensidad a la empanadilla)
1 taco de bacon
Leche
Obleas de empanadillas
Aceite

Cortamos en taquitos pequeños los tres quesos escogidos para las empanadillas. Los introducimos en la sartén con un poquito de aceite y a fuego alto hasta que empiecen a deshacerse. Antes de que se pequen introducimos medio vaso de leche para que se haga a fuego medio sin pegarse, ni formarse grumos.
Cuando el queso este casi hecho, introducimos los taquitos de bacon (previamente cortados) y subimos el fuego para que se haga rápidamente. Si el queso esta demasiado espeso, añadimos mas leche hasta que quede una pasta homogénea de espesor medio.
Cuando la pasta esté hecha, se aparta y se deja enfriar un poco para facilitar su manejo. Empezaremos posteriormente a rellenar las obleas de empanadillas y las cerraremos, aplastandolas con un tenedor suavemente.
Cuando tengamos ya todas las empanadillas hechas, las introducimos en una sarten con abundante aceite y a fuego alto.
Posteriormente las servimos en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.




Una manera original de hacer las empanadillas es cambiar el método tradicional de aplastarlas con el tenedor, por el de las gyotza (empanadillas japonesas). El método es el siguiente:

Haced una bolita con el relleno y colocadla en el centro de la oblea. Humedeced con agua media circunferencia del perímetro interior de la oblea y doblad el otro extremo hasta formar una media luna. Hacemos unos pellizquitos con los dedos para cerrar el gyotza en forma de cresta y les daremos su forma característica, dejando la base plana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate