Etiquetas

Dulce (25) repostería (23) verduras (8) Pescado (5) Aves (4) carne (4) gastronomía (4) arroz (3) patatas (3) verano (3) Cereales (2) Italia (2) Pulpo (2) Queso (2) chocolate (2) manzana (2) pizza (2) pollo (2) setas (2) Huevos rellenos (1) Pasta brisa (1) almendras (1) bizcocho (1) caballa. (1) cena (1) cerdo (1) cocido (1) comida (1) empanadilla (1) etiope (1) exótica (1) gambas (1) garbanzos (1) japón (1) legumbres (1) licor (1) limoncello (1) limones (1) navidad (1) pasta filo (1) pavo (1) pedro ximenez (1) restaurantes (1) salado (1) solomillo (1) sopa (1) surimi (1) trufa (1) yogurt (1) zanahorias (1)

domingo, 7 de abril de 2013

Huevos rellenos de surimi y gambas

Ingredientes (4 personas):
- 7 huevos
- 14 gambas
- 5 palitos de cangrejo o surimi
- Mayonesa
- Ketchup
- Una cucharadita de whisky
- Sal
- Pimienta negra

Empezamos cociendo los huevos en una cacerola con abundante agua. Cuando rompa a hervir esperamos 12 minutos y comprobamos si se han cocido ya: para ello lo pondremos en una superficie plana y lo zarandeamos, si se mueve rápidamente ya están hechos, si por el contrario se mueve despacio tendremos que dejarlos unos minutos más. (Mi lema es: más vale que estén muy cocidos, que lo estén poco y la yema esté líquida).
A continuación pelaremos los huevos, los partiremos a la mitad (en horizontal) y separaremos la yema de la clara. Todas las yemas, menos 3 o 4, las machacaremos con un tenedor para utilizarlas en el relleno.
Ahora toca el turno de trabajar el relleno de los huevos, para ello, coceremos las gambas durante 4 minutos en una pequeña cacerola. Cuando estén cocidas, las pelamos, las pasamos por agua fría para que pare la cocción y junto con los palitos de cangrejo, las cortamos en trozos muy pequeños y las colocamos en un plato hondo. A continuación agregamos la yema de los huevos machacada, la mayonesa, el ketchup y una cucharadita de whisky y removemos bien hasta que quede una masa homogénea y todo esté bien mezclado.
Por último, rellenaremos los huevos con la masa que acabamos de hacer y espolvorearemos, con ayuda de un rallador, las 3 o 4 yemas que separamos cuando cocimos los huevos. Como toque especial, podemos añadir por encima una tira de pimiento rojo y una trozo de aceituna.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate